Sobre mí

Me llamo Cristina. Resido en Galicia (España), lugar dónde nací y del cuál me siento muy orgullosa. Adoro sus costumbres, sus gentes, sus idílicos paisajes y su riquísima gastronomía. 

Desde bien pequeña demostré interés en el campo de la medicina y la salud. Es por eso que terminé cursando la carrera de enfermería. 

Me considero una devoradora nata de series y películas. Entre mis otros hobbies destacan la pasión por la naturaleza, los animales y la lectura.



Desde hace unos cuantos años me enamoré de Photoshop. Pero ya se sabe, los comienzos no suelen ser fáciles.
Al principio nuestra relación fue dificultosa (no nos entendíamos muy bien). Pero con el paso del tiempo hemos terminado congeniando y hoy por hoy se podría decir que somos inseparables. No podría concebir mi vida sin él...

A día de hoy todavía hay personas que no se creen que yo sea autodidacta, pero así es. No me dedico a esto. Y no sabéis lo difícil que ha sido para mí aprender (cuando empecé apenas había tutoriales). Comencé realizando diseños muy sencillos (edición de fotografías). Añadía un texto, unos cuantos adornos y listo. Pero a pesar de su sencillez, a la gente les gustaban. A raíz de compartir mis humildes ediciones, poco a poco varias personas se fueron poniendo en contacto conmigo...para que les enseñase a hacer algo similar.  Yo les explicaba paso a paso lo qué tenían qué hacer y fue así cómo descubrí mi vena docente.

En mayo del 2009 di el siguiente paso y me creé este blog, dónde comencé realizando tutoriales por escrito. Enseguida me di cuenta del esfuerzo que ello conllevaba y yo no disponía de tanto tiempo libre. Por eso decidí adentrarme en el mundillo de los tutoriales en vídeo. Y así fue como en julio del 2010 vio la luz el canal de PSBlogspot en youtube.

A día de hoy cuento con más de 27 mil suscriptores en youtube y más de 1600 seguidores en este blog. Sin mencionar las cifras obtenidas en otras redes sociales... 
Ese pequeño proyecto que comenzó como una inocente aventura ha crecido muchísimo. Y todo es gracias a vosotros. No puedo sentirme más orgullosa al ver cómo un acto tan sencillo como es el de compartir algo altruístamente puede ser de ayuda para tanta gente. 

Me alegro mucho de que los conocimientos y materiales compartidos aquí sean útiles para vosotros, así que espero seguir durante mucho tiempo más ayudándoos. Muchas gracias por la confianza y por el apoyo. Besos!










MIS PERFILES DE DISEÑO


 
  KRISPS                                           SIRKEHT




 
 





18 comentarios:

Hola lo 1º felicitarte por ser como eres, me pareces una chica muy inteligente a demas de bonita, y tu voz en un video me condujo a este Blog. Lo 2º felicitarte por tu trabajo, pienso que es muy interesante y muy infomativo, Me gustan las personas que tengan iniciativa, que sean autoritarias. En fin que no me en rollo más. Solo queria decirte eso.
Un cordial saludo, y sigue con tu trabajo que es enormemente eficaz y ayudas amchas personas a que aprendan. ;)

Hola, Cristina, Quería preguntarte con qué programa grabas los video tutotriales?
Gracias por todo tu aporte,
Marcela

Los tutoriales los grabo con Camtasia Studio y los edito con ese mismo programa o con Sony Vegas :P

tienes una linda voz, me encantan tus tutoriales te puedo decir con seguridad que ya los vi todos, y he aprendido muchisimo, y lo que mas me encanta son esos besitos al final de los videotutoriales : B, saludos.

Hola Cristina , desde Mar del Plata argentina te saludo... hoy te descubrí en esta página y realmente quiero felicitarte y agradecerte por ella . De a poco iré tratando de aprender un poco más con el photoshop que me apasiona y me encanta la manera de transmitir tus conocimientos de manera tan clara . Un abrazo!!!.

me gusta la sencillez con que describes tus tutoriales, se hace ameno y muy entendible ycon esa vocesita, que encanta, saludos y sigue adelante

Hola Cristina, soy Manel, formador de programas Adobe en Espai Virreina, escuela de fotografía y diseño gráfico, situada en Barcelona, en el emblemático Barrio de Gracia. Nos queremos poner en contacto contigo, envíanos tus datos a: info@espaivirreina.com
Un placer conocerte por un casual, nos hemos quedado maravillados de tu facilidad de expresión, conceptos, y sencillez innata. Nos puedes ver en: www.espaivireina.com y queremos contar contigo. Saludos cordiales. Manel Armand. Coordinador y Formador.

Hola cristina. Soy un enamorado de todo lo relacionado a la fotografia y video. Soy un poco inexperto pero aprendo rapido o lo intento. Espero aprender mucho de tí, ya que veo que sabes más que yo.
un abrazo. Jose Manuel

Hace creo ya tres años que descubrí este blog, y creo que es con el que más cosas he aprendido, gracias a tu claridad al explicar... muchas gracias por tu tiempo. Saludos desde URUGUAY

Hola Cristina, son las 12 de la noche y hace media hora que descubrí tu blog y ya he empezado a devorar tus vídeos, soy estudiante de bellas artes en la rama de diseño y espero que estos tutoriales sirvan para complementar mi formación. Te puedo asegurar q ya tienes un nuevo admirador. Gracias

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Hola Cristina, solo agradecerte por los tutoriales que subes, son de muchísima ayuda!, aparte tienes una voz encantadora, tan encantadora que ahora estoy aquí, supongo no soy el primero q t lo dice, agradezco nuevamente el apoyo que nos das, y nada, suerte en todo, muaaakk!

bonita voz y bien esplicados los tutoriales Cristina

Cristina me alegro de llegar hasta aqui.Me parece formidable lo q haces y como lo haces y quisiera una ayuda por tu parte con dos fotografias una antigua de una calle y otra moderna.Quisiera unirlas o hacer algo con ellas pero no sé como.Podrías ayudarme dandome alguna idea?Te mandaría mi correo y las fotos para saber que puedo hacer con ellas.Muchas gracias.

:v se se me agradas gracias por enseñarme a hacer las cosas de blogger -3-/ se te kiere

Publicar un comentario en la entrada