domingo, 31 de julio de 2011

Numerar páginas del blog

Hola! ;D Os dejo un tutorial muy sencillo de cómo numerar las páginas de vuestro blog y sin necesidad de modificar vuestra plantilla. Espero que os guste! Besossss.



El archivo con las instrucciones ya no está disponible para descargar debido al cierre de megaupload, y como ya solucioné el problema que tenía, aquí os dejo las instrucciones: 


1) Vamos a Diseño
2) Edición de HTML
3) Marcamos la casilla “Expandir artilugios”  (guardamos la plantilla actual por seguridad!)
4) Buscamos en la plantilla el siguiente texto: ]]></b:skin> (tecleamos Ctrl + F para buscarlo más rápido)
5) Antes de ]]></b:skin> pegamos el siguiente código:

<!– Paginación –>
.showpageArea a
text-decoration:underline;
.showpageNum a
text-decoration:none;
border: 1px solid #cccccc;
margin:0 3px;
padding:3px;
.showpageNum a:hover
border: 1px solid #cccccc;
background-color:#cccccc;
.showpagePoint
color:#333;
text-decoration:none;
border: 1px solid #cccccc;
background: #cccccc;
margin:0 3px;
padding:3px;
.showpageOf
text-decoration:none;
padding:3px;
margin: 0 3px 0 0;
.showpage a
text-decoration:none;
border: 1px solid #cccccc;
padding:3px;
.showpage a:hover
text-decoration:none;
.showpageNum a:link,.showpage a:link
text-decoration:none;
color:#333333;
<!– Fin Paginación –> 
6) Ahora buscamos </body>
7) Antes de </body> añadimos el siguiente código:

<!– Paginación –>
<b:if cond=’data:blog.pageType != &quot;item&quot;’>
<b:if cond=’data:blog.pageType != &quot;static_page&quot;’>
<script type=’text/javascript’>
var pageCount=5;
var displayPageNum=5;
var upPageWord =&#39;Anterior&#39;;
var downPageWord =&#39;Siguiente&#39;;
</script>
<script src=’http://blogergadgets.googlecode.com/files/blogger-page-navi.v1.js’ type=’text/javascript’/>
</b:if>
</b:if>
<!– Fin Paginación –> 



*NOTA: 
- Parámetro var displayPageNum=5;      -> Indica el número de entradas que serán mostradas por página. Modificar al gusto y tratar de que coincida con el numero de entradas definidas con anterioridad para tu blog.

-Por último deberemos editar el número de páginas que mostrará por categorías o etiquetas (labels). Para ello buscaremos en la plantilla ’data:label.url’ y lo sustituiremos por ’data:label.url + &quot;?&amp;max-results=5&quot;’ tantas veces como lo encontremos. El 5 será también el número de entradas mostradas por página.

15 comentarios:

kristi te juro que no me anda el codigo hico todo lo que dices paso a paso pero no me anda

Oyes me gusto mucho, el post pero tengo una duda cual sera en color negro en los botones?
y tambien creo que me falla algo
como tengo dos cabeceras pues cuando le pongo en un boton se ven las dos alguna idea de como modificarle?
gracias!!

paracoccidio El color negro es el #000000 (los códigos de los colores los sacas de photoshop o pones en google "códigos de colores" y ya te aparecen. El blanco es #FFFFFF. Es que en el vídeo me confundí xD
Lo otro que dices de las cabeceras no entendí bien :S Puedes explicarte mejor... Besos! ;)

Muy bueno el tutorial! mil gracias!! :D ya lo he instalado en mi blog!! si tengo una duda! es acerca de cómo poner cuando haces una nueva entrada en el texto, encerrarlo en un globo, mas bien no es un globo, porqe he visto en otros blogs que es como un recuadro con los bordes redondeados y tiene fondo como el del blog y tiene los bordes de otro color! hash no me explico bien creo :/
mira en este blog esta exactamente eso! abajo en unas citas especificas,

cualquier cosa mi blog es, www.enamorandomedeldestino.blogspot.com


GRACIAS! :)

Gracias guapa por el tutorial, todo lo que veia por internet era un codigo CSS o Html para la plantilla, y este esta muy bien, ahora me descargo la plantilla ;)

:(( krisss!!!! porfa ayudame...:(( esta cosa no me funciona... =)) hago todo igual que en el tuto pero no pasa nada... miblog es de fondo oscuro y no se ve... le modifico los colores y tampoco se ve... pongo el codigo default con una plantilla blanca y no funciona... :(( ayudame porfa... :(

mi Blog: www.jorginxrmos.blogspot.com

Holaaa!!Gracias por tu ayuda!Queda perfecto!!!Te sigo!Tienes cosas muy interesantes!Te invito a pasarte por mi rinconcito!!Un saludo!!

oye muchas gracias me costo encontrar una enumeracion con un buen diseño y facil de personalizar y te mando un saludo desde Costa Rica y aunq me imagino que te lo dicen muy a menudo me gusto mucho tu voz y al parecer tienes mucho carisma asi que ese fue un piropo cuidade y nunca cambies SALUDOS

hola a mi tampoco me funciona al igual q Jorginxrmos el codigo de la numeracion de paginas, me podrias decir como se hace de la otra forma a ver si asi si funciona? gracias kris tienes un blog muy util y q nos ayuda mucho felicidades era un todo un crack besotes wapa, espero tu respuesta.

lo hice todo como esta y si salio, pero la imagen me salio con su fondo blanco, como se lo saco???..pleaseee help me!!!

Hola! kris me ayudarias porfavor en el tipo de letra que tu tienes en la paginacion...porfavor! :) gracias

hola escribo desde perú para contarte yo intentado hacer este tuto en mi blor mero sale como si el codigo estuviera malo no me deja ponerlo en mi weblog si puedes ayudarme espero tu respuesta este correo radioestereo.tk@hotmail.com
la direción de mi weblogs es la misma de i correo por porfavor lo mas breve posibre mil gracias de ante mano tengo otro blog de mi papá quiero edites esta con la misma plantilla aqui muchas gracias por la ayuda prestada esta mañana y saludos de Jean Pierre de la torre

HOLA NO ME FUNCA TU CODIGO EN EL VIDEO TU PONES EL CODIGO EN UN GADGET PERO ABAJO LAS INSTRUCCIONES SON OTRAS PORFA ACLARA BIEN LAS COSAS GRACIAS

Publicar un comentario