sábado, 11 de diciembre de 2010

Cómo poner marquesina en textos o imágenes

Hola, bueno pues realmente esta duda ya está respondida en el vídeo sobre preguntas frecuentes que hemos hecho Emilio y yo... pero en fin, no me cuesta nada hacer una entrada única para explicarlo. Muchas personas me preguntáis que cómo hago para que mis banners de publicidad se muevan, pues bien, es gracias al uso del código html de marquesina!

Esta etiqueta crea el efecto de desplazamiento del texto o elemento deseado.

  • Ejemplo de marquesina de texto: escribís lo que queráis entre el código html de la marquesina. Y queda así:
Bienvenid@ a PS-Tutoriales

  • Ejemplo de marquesina en imagen: pegamos entre el código de la marquesina el código html de nuestra imagen:




El código de la marquesina puede contener una serie de parámetros:

align = top / middle / bottom Indica si el texto del interior de la marquesina se alinea en la zona alta (top), en la baja (bottom) o en el centro (middle) de la misma.

bgcolor = "codigo de color" Indica el color del fondo de la marquesina.

direction = left/right/up/down Indica hacia que lugar se desplaza el texto, hacia la izquierda (left), hacia la derecha (right, hacia arriba (up) o hacia abajo (down)

height = num o % Indica la altura de la marquesina en puntos o porcentaje en función de la ventana del navegador.

width = num o % Indica la anchura de la marquesina en puntos o porcentaje en función de la ventana del navegador.

loop = num / infinite Indica el numero de veces que se desplazará el texto por la marquesina. Si se indica infinite, se desplazará indefinidamente.

scrolldelay = num. Indica el número de milisegundos que tarda en reescribirse el texto por la marquesina, a mayor número mas lentamente se desplazará el texto.


Espero que se haya entendido la explicación. Recordad, después de cada parámetro poned el símbolo = y lo correspondiente.



ANEXO: Videotutorial sobre marquesinas AQUÍ!

4 comentarios:

buans ,gracias por tus tutos,me podrias decir si tienes algun video tutoriar de todo esto que explicas aqui en el tuto este, me seria de buena utilidad ,y disculpa tanta preguntadera pero es que soy nueba y quiero hacerme mi blog y quiero que este bien lindo gracias ....

Esta bueno el tuto pero me gustaria saber como hago para en vez de la imagen salga de derecha a izquierda sal una imagen desaparesca a los 5 segundo y salga otra imagen como por ejemplo las imagnes de esta pag web http://www.radioplus.com.ve/full/ si te quedas un par de minutos te daras de cuenta la pregusta que te hago

hola, sabes lo hice pero cuando le pongo el codigo de la imagen que viene despues miro y sale debajo
¿por que? ayudame porfa

raulinho mucu puede hacer todo

Publicar un comentario