martes, 13 de julio de 2010

Tutorial sobre máscaras de capa y máscaras de recorte en PHOTOSHOP

Hola de nuevo! Os dejo un videotutorial sobre las diferencias entre máscaras de capa y máscaras de recorte. He dividido el video en dos partes:


  • Primera parte: Os cuento un poco por encima para qué sirven las máscaras de capa :) ya que son útiles como herramientas de recorte de imágenes. Si no os interesa podéis ir directamente a la segunda parte del video.

  • Segunda parte: Hablo solo de las máscaras de recorte. Creo que pueden ser útiles para crear efectos en vuestras ediciones como por ejemplo el que véis en la imagen de abajo...




Si queréis hacer este efecto en vuestras imágenes mirad el siguiente videotutorial!!








8 comentarios:

esta genial!! muchas graciiass!!! podrias poner un tuturial de como hacer bordes a una foto?
por ejemplo en esta foto: http://i26.tinypic.com/2wh339h.jpg
los bordes que rodean al camp rock 2 y a demi y joe! Gracias

Irune, esos "bordes" son facilísimos de hacer xD Si no quieres pasar trabajo recortando las fotos para los blends, lo que tienes que hacer es recortar con bordes. Esas fotos por ejemplo tenían fondo blanco. Y quién hizo el blend en lugar de recortar las fotos bien (por pereza o porque no sabía) les dejó un pequeño borde, que bueno, también queda original. Lo mismo pasa con el texto, si te fijas el de la parte superior derecha ya tiene un borde como con fondo...
Así que para lograr ese resultado, si has visto el tutorial de recorte de imágenes aplícalo: puedes usar la herramienta lazo poligonal y vas haciendo una selección cogiendo un poquillo de los bordes, verás como te queda así.
De todas formas me lo apunto para hacer un tutorial sobre eso :)

estoy viendo los videotutoriales y tutoriales desde el empezar la verdad hasta ahora me han sevido mucho explicas muy bien gracias por todo! :D

u.u me encanto que usaras a EdwardXD jajaja!
Oye gracias por tu tutos Erebo, te sigo tambien en Deviart(:

Hola!el tutorial esta muy bien, pero con Photoshop CS5 no tengo esas formas como la del corazon en el pincel y no puedo hacerlo.¿podrias decir como seria para esta version?
Mil gracias.
PFC

Sí las tienes. Carga todas las formas y verás como te aparecen ;)

Nada chica,llamame torpe pero con los pinceles no es igual que con las formas personalizadas, no las puedo cargar todas,salen pinceles varios, pinceles caligraficos... pero no se abre esa segunda ventana que te sale a ti!! Arrrrgggggggg

hola, muy bueno los tutoriales. pero tengo una pregunta, que photshop estas usando, es que tengo el PSE 9 y no encuentro como hacer lo que vos haces. necesito aislar una planta para poder seleccionarla y medir sus pixeles. vi un tutorial tuyo que trabajas sobre una foto que tiene una planta, y me sirve mucho pero no puedo hacer eso que vos haces :S

Publicar un comentario